Tenía varias entradas pendientes de cosillas que he compartido sólo por facebook, pero lo de este fin de semana se ha ganado la prioridad absoluta.
Hacía ya un par de años que seguía a Álvaro Sanz por las redes sociales, incluso hice varios de sus cursos online, pero de lo que tenía ganas es de alguno de sus cursos de fin de semana o viajes. El festival Inspira en Siurana a finales de junio ya fue abriendo boca de lo que podía ser una experiencia así con él pero, como tantas cosas en la vida, la realidad supera a lo imaginado.
Hace sólo unas horas que he llegado a casa con más de 500 fotografías en cámara. Tal vez debería reposar más lo de este fin de semana, pero las ganas me superan, así que no me resisto a compartir ya pedacitos de lo vivido durante 2 días intensos.
Y esque si hay palabras que pueden definir lo de Álvaro una es intensidad y la otra sería pasión. Ha sido algo diferente a un curso de fotografía. Ya llevo un par de años cargaditos de cursos, talleres y workshops. Este fin de semana no se trataba tanto de aprender, sino de vibrar. Álvaro te mueve, él corre buscando la luz, queriendo lograr el mejor punto de vista, y tú corres también, cuesta arriba, encima de rocas, tirándote al suelo o lo que haga falta. Da igual que apenas hayas dormido, porque él está convencido que las vistas de un amanecer te van a despertar por dentro, y de verdad que no se equivoca.
No es un curso de fotografía al uso, no hay un horario, no hay un plan marcado, ni hace falta, porque todo surge y eso es lo que marca el ritmo. Si la naturaleza te regala un arcoiris doble, hay que ir a por él; si te encuentras unos juncos en los que gran parte de sus alumnos se vuelven locos perdiéndose por medio, pues les da consejos para conseguir la mejor toma.
Y, lo más importante, el grupo humano que se crea alrededor. Vuelvo con muchas sonrisas dibujadas, con una desconexion como si me hubiera ido una semana entera (aunque con lo que se alarga el día sin apenas dormir por horas hábiles casi da). Paseos de horas por las Bardenas, momentos de cañas y barbacoas, historias compartidas… Gracias a todos y cada uno de los que han estado ahí. He descubierto gente increíble que espero volver a ver en otra de estas.
Unas fotos para el recuerdo. Imágenes con sentido, que es lo mejor que he aprendido: Que las imágenes transmitan, que digan algo, que tengan un por qué. Hay una de las que pongo aquí que igual fotográficamente no es la mejor, pero por lo que fue el momento fue de lo mejor del fin de semana.
Gracias por tanto.
Pondré estas y alguna foto más en mi página de Facebook: www.facebook.com/zehatzmehatzphoto
Menuda entrada Lorea! Unas fotos preciosas y unas palabras emocionantes. Se nota que las sientes de corazón.
He tenido la oportunidad de conocerte, y aunque hayan sido dos días, dan muestra de sobras de lo grande que eres. Me siento afortunada de haber podido compartir estos dos días con todos vosotros, pura magia. Espero que podamos coincidir muy prontito en otra gran aventura! un abrazo inmenso como las Bardenas.